www.cuencanews.es

La Junta presenta en Cuenca una nueva convocatoria de ayudas de 18 millones para modernizar y apoyar los regadíos tradicionales

Un momento de la reunión informativa celebrada en el Edificio Iberia con comunidades de regantes de la provincia de Cuenca.
Ampliar
Un momento de la reunión informativa celebrada en el Edificio Iberia con comunidades de regantes de la provincia de Cuenca.
Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 02 de febrero de 2026, 14:52h
Actualizado el: 02 de febrero de 2026, 15:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mantenido un encuentro informativo con comunidades de regantes de la provincia para explicar los detalles de esta línea de subvenciones, dirigida a garantizar la continuidad del regadío tradicional y el desarrollo del medio rural.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado en Cuenca una reunión informativa con comunidades de regantes de la provincia para presentar la nueva convocatoria de ayudas destinada a la modernización y apoyo a los regadíos tradicionales.

El encuentro ha tenido lugar en el Edificio Iberia, sede de la Delegación Provincial de la Junta, y ha contado con la presencia del delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Rodrigo Fernández Alcalde, así como del director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández, quien se ha encargado de detallar el contenido de la convocatoria.

A la reunión han asistido representantes de 20 comunidades de regantes de toda la provincia, con cerca de 50 participantes, en su mayoría vinculados a regadíos tradicionales. Durante la sesión se han expuesto las principales características de esta línea de ayudas, dotada con 18 millones de euros, cuyo objetivo es facilitar actuaciones de modernización y apoyar pequeñas superficies de regadío, contribuyendo así a su continuidad.

En este sentido, desde el Gobierno regional se ha subrayado que el mantenimiento de estos regadíos es clave para el desarrollo del medio rural, ya que sustentan explotaciones agrícolas, generan actividad económica y ayudan a fijar población en numerosos municipios de la provincia de Cuenca.

Asimismo, se ha informado a los asistentes sobre la documentación que será necesaria para tramitar las solicitudes, con el fin de que las comunidades interesadas puedan ir preparándola de cara a la apertura del plazo, prevista para los próximos meses.

El delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Rodrigo Fernández Alcalde, ha destacado que “el Gobierno regional ha querido informar directamente a los regantes para que conozcan con tiempo los requisitos y puedan preparar sus solicitudes, con el objetivo de que estas ayudas beneficien al mayor número posible de comunidades y contribuyan a mantener la actividad agraria y la vida en nuestros pueblos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios