El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, que visitó hoy las obras de urbanización de ‘El Terminillo’ junto al presidente de la Diputación de Cuenca, Juan Ávila, explicó que todo el carril bici es de hormigón reforzado con fibra de vidrio (acabado en rojo), con marcas blancas de delimitación y separación de carriles, además de flechas de indicación de dirección, símbolos de ceda al paso y dentados en los cruces con los pasos de calzada.
Además la obra se completará con la correspondiente señalización vertical específica, de manera que su utilización sea segura y cómoda tanto como para los propios ciclistas como para el resto de usuarios del espacio público. “Esta actuación es un ejemplo de cómo hacer bien las cosas”, señaló Valiente, en referencia a las quejas suscitadas entre la ciudadanía por la “chapuza” de carril bici ejecutado por parte del Ayuntamiento de Cuenca en la Ronda Oeste.
16,2 millones de euros
Las obras de urbanización del Proyecto de Singular Interés ‘Nueva Área Dotacional El Terminillo’ suponen una inversión de 16,2 millones de euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, además de posibilitar la creación de más de 460 puestos de trabajo.
Se crea así una nueva área de uso exclusivo dotacional público donde el Ejecutivo del presidente Barreda está construyendo también el nuevo complejo hospitalario universitario de Cuenca, y donde igualmente se contempla la edificación del Palacio de Congresos que el Gobierno de Castilla-La Mancha financia en un 90%.
En este punto, Valiente recordó que la construcción del nuevo hospital por parte del Gobierno regional es “la obra civil más importante jamás ejecutada en la ciudad de Cuenca” y calificó de “broma de mal gusto” que el PP esté buzoneando un panfleto en el que dice, textualmente, que “con el PP en el Gobierno municipal llegó el nuevo hospital”.
El PP genera desigualdad
“Si tenemos nuevo hospital es gracias al compromiso del presidente Barreda con la provincia de Cuenca y los profesionales sanitarios”, insistió Valiente en el día en que uno de los principales dirigentes del PP, el presidente murciano Ramón Luis Valcárcel, pidió el copago sanitario. A juicio de Valiente, “los representantes del PP parecen olvidar que la sanidad ya la pagamos todos con nuestros impuestos” y lamentó que opten por una medida que generaría desigualdades en salud al afectar a las capas de población con más necesidades”.
En este punto, el delegado de la Junta agradeció una vez más la generosidad de la Diputación de Cuenca cuyo presidente, Juan Ávila, fue sensible a las necesidades de la ciudad y puso a disposición de la Junta la parcela de ‘El Terminillo”. Por el contrario, concluyó Valiente, el Ayuntamiento de Cuenca “lo único que hizo fue retrasar la cesión de suelo”.