www.cuencanews.es

Castilla-La Mancha reivindica la defensa de los derechos LGTBI ante la celebración del Orgullo

Bolo Bolo recibe un reconocimiento por sus 25 años de trayectoria
Ampliar
Bolo Bolo recibe un reconocimiento por sus 25 años de trayectoria
Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de junio de 2026, 00:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reafirmado su compromiso con la defensa de los derechos de las personas LGTBI a pocos días de la celebración del Orgullo, destacando el impulso de nuevas medidas de protección, participación y reconocimiento para el colectivo. La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha defendido la importancia de la visibilidad y la diversidad durante un acto celebrado en Toledo, donde también se reconoció la trayectoria de la asociación Bolo Bolo en su 25 aniversario.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reiterado su compromiso con la defensa de los derechos de las personas LGTBI en vísperas de la celebración del Orgullo, subrayando la importancia de seguir avanzando en igualdad, visibilidad y reconocimiento frente a cualquier forma de discriminación o exclusión.

La consejera de Igualdad, Sara Simón, realizó estas declaraciones durante el acto ‘Orgullo en escena’, celebrado este martes en Toledo junto a la Escuela de Arte, dentro del programa de actividades organizado por el Ejecutivo autonómico en las cinco provincias de la región con motivo de la conmemoración del Orgullo LGTBI.

Durante su intervención, Simón destacó el trabajo que está desarrollando el Gobierno regional para reforzar la protección de los derechos del colectivo, haciendo referencia al impulso de la futura Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI de Castilla-La Mancha, así como a la ampliación de servicios y mecanismos de participación ciudadana vinculados a estas políticas.

La consejera defendió que la igualdad efectiva pasa necesariamente por la visibilidad y el reconocimiento social, y advirtió sobre la necesidad de continuar promoviendo espacios públicos e institucionales que reflejen el compromiso con la diversidad.

Asimismo, hizo un llamamiento a reforzar la defensa de los derechos humanos y a mantener una postura firme frente a aquellas iniciativas o decisiones políticas que puedan suponer retrocesos en materia de igualdad y diversidad.

En este sentido, señaló la importancia de que las instituciones continúen mostrando su respaldo al colectivo LGTBI, especialmente en un contexto en el que, según indicó, en algunos territorios se están produciendo debates y negociaciones que afectan a las políticas de protección y reconocimiento de estos derechos.

La titular de Igualdad insistió en que la defensa de la diversidad debe seguir ocupando un lugar destacado en la agenda pública y destacó que la mayoría de la sociedad continúa apostando por una convivencia basada en el respeto, la inclusión y la igualdad de oportunidades.

Durante el acto también se rindió homenaje a la trayectoria de la asociación Bolo Bolo, entidad referente en la defensa de los derechos LGTBI en Castilla-La Mancha, que este año celebra su vigésimo quinto aniversario.

Con esta actividad, el Gobierno regional continúa desarrollando el programa de iniciativas previsto para conmemorar el Orgullo LGTBI, una cita que busca visibilizar la diversidad, promover la igualdad y reconocer el trabajo realizado por entidades y colectivos en favor de los derechos del colectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios