El incendio de Cañada del Hoyo que se declaro ayer tarde a las 16.20 horas en el término municipal de Cañada del Hoyo ha sido controlado a las 7.30 horas.
Han sido más de 15 horas de trabajo donde han llegado a trabajar hasta un total de 242 efectivos en las labores de extinción entre ocho helicópteros de extinción, cinco aviones de carga en tierra, dos aviones anfibio, un helicóptero de vigilancia, coordinación y transporte, una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales, cuatro vehículos autobombas, tres retenes terrestres, dos equipos de maquinaria pesada, una unidad móvil de meteorología y una nave de coordinación e información.
En estos momento hay 93 efectivos que siguen trabajando para apagar las llamas que afectan al municipal de Cañada del Hoyo.
Diputación y Ayuntamiento colaboran con la exticion del incendio
La Diputación Provincial de Cuenca se sumaba, este sábado, a las tareas de extinción del incendio declarado en Cañada del Hoyo, aportando un vehículo cisterna con capacidad para 35.000 litros de agua. que tiene como misión hacer de nodriza para las motobombas y los equipos que trabajan refrigerando la zona del incendio.
Además, y tras conocer la dimensión del incendio, el vicepresidente del Consorcio Cuenca112, Ángel Mariscal, y el jefe del parque que el Consorcio tiene en Motilla del Palancar, se trasladaron juntos a la zona, para conocer sobre el terreno las dimensiones del siniestro y ofrecer la colaboración del Consorcio Provincial.
Desde el primer momento en que se tuvo noticias de este incendio, el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, ha estado permanentemente informado sobre la evolución de los trabajos de extinción, y pendiente de las necesidades que pudieran producirse en las localidades afectadas por las llamas, por si fuera necesaria la intervención de la Diputación Provincial.
Por otro lado efectivos del Parque de Bomberos de Cuenca colaboran en las tareas de extinción del incendio de Cañada del Hoyo.
Poco después de que se produjera el aviso, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Darío Dolz, se puso en contacto con la Consejería de Agricultura para poner a su disposición los medios de extinción con los que cuenta el Parque de Bomberos municipal.
Esta colaboración se ha concretado esta misma mañana cuando un camión de apoyo se ha desplazado desde la capital hasta la base área de Sotos para ayudar a recargar las piscinas que están utilizando los medios de extinción aéreos.
Noticias relacionadas


