El decreto municipal de servicios mínimos no está en el fondo del asunto. Lo importante es que se ha privado a la ciudadanía de un servicio esencial por la grave situación económica del Consistorio que lleva mucho tiempo incumpliendo sus compromisos económicos con Alsina-Rodríguez.
Ahora, con el cobro este mediodía de la nómina de agosto y el compromiso del ingreso inminente de la paga extraordinaria de verano, el servicio ha retornado transitoriamente a la normalidad. UGT advierte que el próximo 10 de octubre se podrán reanudarán los paros en caso de no cobrar. UGT agrace la comprensión de la ciudadanía de Cuenca en esta difícil mañana del 12 de septiembre.