www.cuencanews.es
El AIS pone en marcha el programa “Diviértete aprendiendo”

El AIS pone en marcha el programa “Diviértete aprendiendo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de septiembre de 2011, 13:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año más, el Área de intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca organiza y Proyecto de Normalización de Prácticas y Conductas en Menores “Diviértete aprendiendo” con el objetivo de ofrecer un espacio lúdico-educativo a la población infantil para favorecer su desarrollo integral, a través de actividades sociales, culturales y lúdicas. Asimismo, se desarrolla una función preventiva, integradora y socializadora, prestando especial atención a situaciones de riesgo y exclusión social.


Este proyecto va dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre 4 y 11 años y se desarrolla en los Centros Sociales de Pozo de las Nieves, Las Quinientas y San Antón. El periodo de ejecución será desde el mes de octubre hasta el mes de junio.

 

El plazo de inscripción para esta actividad será del 14 al 21 de septiembre. Las solicitudes se pueden entregar en el  Área  de Intervención Social (Edificio del Mercado 2ª planta) de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 h.

Algunas de las actividades previstas para este año serán talleres de hábitos saludables (conocimiento del cuerpo, alimentación saludable, talleres de cocina…), talleres de habilidades sociales, talleres de expresión corporal, talleres de habilidades artísticas-creativas, animación a la lectura, cuidado y respeto al medio ambiente, etc.

Todas  las actividades giran en torno a tres ejes fundamentales que se trabajan de forma interrelacionada: Aprender a convivir para contribuir a la socialización de los niños a través de la educación en valores, Aprender a hacer y conocer para potenciar la creatividad, destrezas y habilidades cognitivas, dotando a los menores de técnicas e instrumentos para la resolución de conflictos; y  Aprender a ser para fortalecer la identidad personal y la autoestima.

El  proyecto “Diviértete aprendiendo” está enmarcado en el Plan Local de Integración Social (PLIS), a  través del Programa Prevención e integración Social, y está cofinanciado por el Ayuntamiento de Cuenca, y la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios