www.cuencanews.es
UPyD apuesta por la defensa de la reforma del Senado y de un Modelo Territorial en su conjunto, caro e ineficaz

UPyD apuesta por la defensa de la reforma del Senado y de un Modelo Territorial en su conjunto, caro e ineficaz

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de noviembre de 2011, 13:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los candidatos de UPyD por Cuenca al Congreso, Antonio Ortiz, y al Senado, Juan Andrés Buedo, entienden que “el Estado español está necesitado de una reforma sustancial en su estructura actual”.
UPyD “nosotros apostamos por reformar el modelo territorial del Estado, "sin ningún tipo de complejo. Es imprescindible hacer una verdadera reorganización del Estado y de sus competencias para tener la casa a punto y que las medidas económicas tengan los efectos que el país demanda, si no preparamos el terreno no obtendremos resultados” Señala Antonio Ortiz recogiendo las palabras de Rosa Diez en su  última intervención.



“Por este motivo, uno de los retos más importantes que hay en el programa electoral de la formación magenta es precisamente la reforma de la organización territorial del Estado, para modernizarlo y adaptarlo al siglo XXI y, paralelamente, obtener el máximo producto de sus instituciones con el coste más adecuado y proporcional” asevera el candidato por Cuenca al Congreso

UPyD establece la reforma del título VIII de la Constitución para delimitar claramente el reparto de competencias entre las Administración del Estado, Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, que evite duplicidades y cierre el modelo autonómico, estableciendo las materias que han de ser competencia exclusivas del Estado: representación internacional, defensa, justicia, educación, sanidad, medio ambiente, protección civil y recursos naturales.

Según Juan Andrés Buedo “UPyD mantiene firmemente la necesidad de reformar la institución del Senado, actualmente vacía y en desuso total, y que sea una verdadera cámara de representación territorial y en ella las diversas comunidades y ciudades autónomas puedan defender sus intereses, dejando al Congreso los temas generales de ámbito nacional y que no esté viciado de los acosos de los partidos nacionalistas”

Para Finalizar el candidato al Senado por Cuenca señala “Ahí se emplaza el motivo de presentar UPyD un único candidato –testimonial- por provincia al Senado. Hoy la utilidad de esta cámara de representación territorial está muy en entredicho y la sensación que los votos que allí se generan sirven para nada. Los aspectos de control legislativo, impulso político y política exterior están minados por la propia base, y tiempo se está tardando en eliminar esta figura legislativa del mapa político del país que solo sirve, en su formulación actual, para dilapidar por encima de los 25 millones de euros anuales sólo en gastos de personal de la institución, tanto laboral como políticos.
Lo último en acometer el Senado ha sido la reforma de sus cocina y vestuarios por mas de  500.000 €, “Estas no son las reformas que UPyD defiende para el Senado” finaliza sarcásticamente Juan Andrés Buedo

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios