www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca muestra las posibilidades del mercado Chino

CEOE CEPYME Cuenca muestra las posibilidades del mercado Chino

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de diciembre de 2011, 14:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca animó a sus empresas a aventurarse en el mercado chino como una salida a sus productos y también como un recurso importante frente a la crisis económica, ya que consideran que este país tiene un fuerte potencial consumidor al que se adaptaría bien la calidad del sector agroalimentario conquense.

Por este motivo, el Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca ha realizado una jornada sobre exportación a China en la que aconsejó y atendió las dudas de una veintena de empresarios del sector agroalimentario, el consultor de comercio exterior, Rafael García Marquina.



Rafael García estableció que “las empresas están aportando fuerte en este mercado y están trabajando por situar los productos de tan buena calidad que tenemos en Castilla-La Mancha en el mercado Chino”.

Además, quiso dejar un mensaje positivo y animó a las empresas, pues “lo fundamental es que tengan ilusión, que sean conscientes de que ese producto tiene mucho recorrido en el mercado chino, que las adaptaciones que tengan que hacer son reales y que pueden estar presentes y que, si no están, es porque no los conocen, en cuanto los conociesen, no cabe duda de que los productos de empresarios como los que han estado aquí, tienen futuro para este mercado”.

Aconsejó, eso sí, que la exportación sea “una parte complementaria, el mercado nacional es fundamental para las empresas productoras de productos agroalimentarios de Cuenca y hay que tomarlo como algo complementario, no se pueden meter todos los huevos en la misma cesta, se pueden romper”.

 

Calidad

Y el mejor exponente para los productos de nuestra provincia en China es la calidad, “es innegable, lo único que hay que hacer es dar valor añadido al producto, hacerlo atractivo y posicionarlo en el mercado en el lugar que le corresponde, lo nuestro es calidad y el producto chino es otra cosa”.


La provincia de Cuenca ha incrementado en los primeros ocho meses de este 2011 de manera importante sus contactos con China, aumentando en un 32% las exportaciones y en un 23% las compras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios