El concejal del Ayuntamiento de Minglanilla y delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, evitó hoy votar a favor de liderar las manifestaciones de protesta en contra del cierre de las urgencias de Minglanilla. Tras solicitar el Grupo Socialista en este consistorio la celebración de un pleno extraordinario, el Ayuntamiento ha acogido esta mañana la sesión plenaria en la que se ha adoptado dicho acuerdo.
El portavoz del PSOE, José Luis Valero, ha lamentado la ausencia de Rogelio Pardo, teniendo en cuenta que es el máximo responsable del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Cuenca. Administración que preside Cospedal y que ha tomado la decisión de limitar los horarios de los Puntos de Atención Continuada en 13 centros de salud de la provincia.
Una ausencia que, como ha explicado la alcaldesa de Minglanilla, Elisa Arocas, en la sesión plenaria se debía a que “estaba en sus obligaciones”. “No entendemos qué tendría más importante que defender los servicios sanitarios de sus vecinos”, ha asegurado Valero, en referencia a Pardo, que además es primer Teniente de Alcalde de la localidad.
En el pleno de hoy se ha aprobado por unanimidad liderar las concentraciones contra el cierre de los servicios de urgencias tanto en Minglanilla como en el resto de localidades afectadas. Recordar que los centros de salud afectados prestan servicio a un total de 66 municipios conquenses y a una población estimada de unos 42.500 habitantes.
La primera de estas concentraciones tendrá lugar esta tarde, a las 20 horas, frente al centro de salud de Minglanilla. Desde el PSOE de Minglanilla esperan que el delegado de la Junta, Rogelio Pardo, asista a la misma y demuestre “si está Cospedal o con sus vecinos”.