De este modo, el dirigente socialista ponía un ejemplo para resumir lo que está ocurriendo en la región durante el último año, desde que gobierna Cospedal:”Hace un año, el enfermo estaba en planta, ahora mismo está en la UVI, y el diagnóstico es cada día más grave”. Aventuraba que “es imposible que Castilla-La Mancha cumpla el objetivo de déficit en un año, porque cuanto más recortes hay, más caen los ingresos. Eso sí, cada punto de déficit que intenta ajustar Cospedal son 1.000 médicos o 1.000 maestros a la calle”.
Al hilo de esta reflexión, Vaquero criticaba “que mañana y pasado mañana vayamos a aprobar unos Presupuestos de la Junta que, primero, se aprueban tarde y, luego ,ya no sirven, porque ya han dicho Cospedal y otros miembros del Gobierno regional han anunciado que vienen más recortes”.
En cualquier caso, el secretario de organización regional señalaba que “sí hay esperanza y sí hay alternativas”. Pero, claro, “alternativas que no pasan por engañar a la gente y subir al IVA, haciendo todo lo contrario y castigando el consumo y a las clases medias y trabajadoras que ya no pueden llegar a fin de mes. Se puede plantear una fiscalidad como la de Hollande en Francia, que recauda más gravando al que de verdad tiene, y no al que ya no puede llegara a fin de mes”.