La exposición hace un recorrido por el transcurrir de la vida de las personas con discapacidad intelectual a lo largo de la historia, destacando en ella todo lo relacionado con la defensa de sus derechos.
Leis ha asegurado que el apoyo de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales es total y absoluto, no sólo con las asociaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de estas personas, sino también hacia sus familias. “Conocer vuestras necesidades, las de vuestras familias, vuestros problemas y darles respuesta es uno de los principales motivos que guían nuestro trabajo en el día a día, en este momento tan difícil. Así que quiero felicitaros por esta exposición porque pienso que nos ayudará a conoceros más y mejor”, ha subrayado.
Además, Leis ha manifestado a todos los asistentes que “todo el Gobierno de Castilla-La Mancha, su presidenta, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales y todos sus colaboradores están a vuestra disposición para que esta lucha continúe y sigamos ganando en derechos y en calidad de vidapara todos vosotros”.
La secretaria general ha inaugurado y visitado la exposición acompañada por el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo; el coordinador de los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, Carlos Navarro; el director de FEAPS, Enrique Galván; el presidente de FEAPS-CLM, Luis Perales; el presidente de ASPRONA, Lucio Gómez; el diputado de Cultura de la Diputación, Francisco Javier Domenech y la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cuenca, Ana de la Hoz.
La exposición cuenta con el apoyo de la Fundación ONCE y de la Fundación SEUR, gracias a las cuales es posible que recorra diferentes puntos de España.
Además, en Castilla-La Mancha, la Fundación Caja Castilla-La Mancha ha cedido a FEAPS-CLM, de forma desinteresada, su sala de exposiciones. FEAPS está formada por 884 entidades repartidas por el territorio español. Actualmente, FEAPS Castilla-La Mancha la forman 51 entidades de las cinco provincias castellano-manchegas.