www.cuencanews.es
Arranca el “Mes de la Música” en El Mirador

Arranca el “Mes de la Música” en El Mirador

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 10 de noviembre de 2012, 01:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro Comercial "El Mirador" de Cuenca acogió la tarde noche de este viernes el primero de los doce conciertos que se van a celebrar durante este mes con motivo del decimo aniversario de la apertura del centro comercial.

El primer concierto corrió a cargo de la jovencísima banda conquense O’Killeds. Se trata de un quinteto formado por jóvenes cuyas edades van desde los 14 a los 19 años. Forman este grupo el baterista Dani Cardo Ágreda, los guitarritas Adrián Feiner y Jota Cardo Ágreda, el bajista Francisco Javier Rostra y el cantante Javier Piñango. Durante su actuación el grupo toco temas propios y versiones de canciones de gran referencia en la historia del rock.



El nombre del conjunto proviene de la Guerra de Secesión de Estados Unidos. El día que no  había víctimas, en una pizarra se escribía la expresión O Killeds (cero muertos). De ahí viene la  expresión O. K. Se han alzado con el concurso Jóvenes promesas en la XII edición del Alcarria  Rock en 2011 y fueron primeros por votación popular y segundos por el jurado del concurso de  rock nacional ‘Arte buscavidas’.

 

La música sigue este sábado
Para la jornada del sábado se han preparado dos actividades. La primera se iniciará  a las 18:30 h. en el Escenario Danza, que está cercano al hipermercado Eroski, y está abierta a la participación de todas las personas que quieran acercarse al mundo de la danza. La llevarán  a cabo la Escuela de Danza de Alegría Montalvo y Javier Yuguero, que realizarán dos talleres  abiertos de Funky y Hip Hop.


Alegría Montalvo y Javier Yuguero iniciaron su andadura profesional como pareja de baile en  el Conservatorio Profesional de Danza Clásica de Madrid, donde recibieron clases de mano de grandes profesionales, entre los que cabe citar a Aurora Pons y Paco Morales.


Durante los años de carrera formaron parte como bailarines principales del Taller Coreográfico  del Conservatorio, y trabajaron con coreógrafos de gran renombre en coreografías creadas  para dicho taller. Fue durante su estancia en el Conservatorio cuando recibieron de manos del  Teatro Madrid el Primer Premio del Maratón de Danza con la coreografía ‘Voir de Solail’, en la  que aparecían como pareja principal. Un año después, y ya como bailarines independientes,  recibieron de nuevo uno de los premios del Maratón con la coreografía ‘Como Nadie te ha  Querido’.  Durante su carrera profesional Javier y Alegría han pertenecido a diferentes compañías de  danza entre las que vale destacar la del Ballet Contemporáneo de Burgos, Ballet Clásico Mediterráneo, Ballet del Teatro Sanpol, Ballet Joven África Guzmán…

Además,  continúan su  carrera como pareja artística participando en numerosas galas, y con vistas a crear en breve  una Compañía Profesional de Danza con sede en Cuenca, ya que consideran fundamental  continuar difundiendo y fomentar la danza en Castilla-La Mancha y a lo largo de todo el terri-torio español.


THE COAST CATS. Al terminar este taller habrá otra cita con la música en vivo. De esta forma, el Escenario Plaza albergará a las 19:45 h. un nuevo concierto, en este caso de la banda  conquense The Coast Cats. Su propuesta, fresca, distendida y de muy buen nivel musical, ha  llamado la atención tanto en Tarancón, su pueblo de procedencia, como en los muchos conciertos que han dado en la provincia de Cuenca.


Este quinteto nació hace aproximadamente un año en torno a una de las fiestas más interesantes e importantes de Tarancón, ‘La fiesta de los 60’. Como ellos mismos comentan, “todos  disfrutamos de una de las mejores épocas de la historia de la música”. Así, en su repertorio se  dan cita temas de estos años y otros procedentes de la música tradicional de su comarca, eso  sí, pasadas por su personal tamiz musical. Sin duda, un concierto de contagioso optimismo y  vitalidad que invita al baile y a la diversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios