La encargada de impartir la jornada en San Clemente será la médico asistencial de Solimat, María Luisa González Bueno, que hará un completo repaso de las cuestiones interesantes para que trabajadores y empresarios tengan capacidad para intervenir de manera satisfactoria ante un accidente laboral.
Temas
Entre los temas que se abordarán se encuentra la activación del sistema de emergencia y la valoración de los sistemas de consciencia, así como los plantes de actuación que se deben ejecutar tales como control de la respiración, control del pulso, obstrucción de la vía área o reanimación cardiopulmonar.
Asimismo se explica cómo actuar en caso de hemorragias, shock, amputaciones, quemaduras, fracturas, intoxicaciones o incluso accidentes oculares.
Para finalizar se intentarán desmontar algunos mitos falsos que han formado en torno a los primeros auxilios y se realizarán unas prácticas con maniquís de respiración cardio pulmonar.