www.cuencanews.es
Resueltos los tramites administrativos para continuar con las obras del parking de Alfonso VIII

Resueltos los tramites administrativos para continuar con las obras del parking de Alfonso VIII

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de julio de 2013, 22:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha destacado “el paso determinante para desbloquear la situación del parking ubicado en el subsuelo de la zona deportiva del IES Alfonso VIII de Cuenca”. La solución adoptada permitirá que los trabajos de construcción se desarrollen lo antes posible y que se mejoren los accesos al centro educativo.

 

 

Marín, acompañado del delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Rogelio Pardo, se comprometió en una reunión mantenida en abril con el Alcalde de Cuenca, Juan Ávila, a agilizar cuantos trámites administrativos hicieran falta para proceder a la cesión del subsuelo de la zona deportiva del Instituto de Educación Secundaria Alfonso VIII al Ayuntamiento conquense, para la realización de un parking.

 

Se trata de un trámite de carácter administrativo que ha solventado una situación registral que impedía a la Junta de Comunidades poder ceder al Ayuntamiento de Cuenca el subsuelo de las zonas deportivas del Instituto Alfonso VIII y que, una vez concluido, permite seguir avanzando en hacer efectiva esta cesión.

 

Remodelación Integral

El Instituto Alfonso VIII es uno de los nueve centros educativos cuyas obras quedaron interrumpidas por la falta de pagos del anterior Ejecutivo  y que será finalizado a lo largo de los próximos meses, debido a que las actuaciones se encuentran muy avanzadas.

En este centro se está llevando a cabo una rehabilitación integral en sus más de 8.400 metros cuadrados, con una inversión de 6,7 millones de euros. El edificio albergará 26 aulas de Educación Secundaria, seis de Bachillerato y dos para Ciclos Formativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios