Sin empresas, apunta CEOE CEPYME Cuenca, no habrá desarrollo, puesto que son ellas las primeras que apuestan por su negocio por dotar de un producto o un servicio a la ciudadanía.
De ahí que desde la Confederación de Empresarios destaquen el papel de la organización como herramienta que colabora en el día a día con ellos y también le sirve para defender sus intereses y ser su voz con las administraciones.
En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca indica que las empresas fueron las primeras que adaptaron su situación a la crisis económica, ajustando sus plantillas y objetivos.
Del mismo modo, destaca la adaptación de las compañías al entorno, con atención a aspectos como la innovación, las nuevas legislaciones o la promoción exterior, fundamentales para su futuro.
Confianza
La Confederación de Empresarios de Cuenca vuelve a señalar que es fundamental, además de seguir trabajando para mejorar la financiación y atajar la morosidad, recuperar la confianza porque es vital para reactivar el consumo que necesitan las empresas para seguir adelante.