Sahuquillo hacía estas consideraciones después de que un medio de comunicación de tirada nacional publicara este fin de semana que el Ministerio de Industria oculta problemas en el terreno donde se instalará el cementerio nuclear.
Según la información de este diario, un estudio del Gobierno central concluye que en la zona hay "dolinas de subsidencia, generadas por la disolución de algunos estratos yesíferos" y que podría haber cavidades en el subsuelo. Añade que en algunas zonas harán falta "cimentaciones especiales". Esto, según los expertos consultados por este medio, implicará sobrecostes millonarios.
Además, recuerda que los estudios en profundidad del terreno se han realizado una vez comprada la parcela, seleccionada en una decisión política entre cuatro pueblos candidatos.
En este punto, el parlamentario socialista insistió en que se trata de una prueba más de que los terrenos de Villar de Cañas no eran los idóneos, pero "Cospedal cambió la Secretaría General del PP por el cementerio nuclear en nuestra provincia". "A ella no le importa Cuenca ni Castilla-La Mancha, sino Madrid y la calle Génova", apostilló.
La decisión de instalar el ATC en la localidad conquense de Villar de Cañas fue "absolutamente política y no técnica", subraya Luis Carlos Sahuquillo, puesto que la presidenta regional, María Dolores De Cospedal, aceptaba su ubicación en la provincia de Cuenca, pero no en la de Guadalajara.