www.cuencanews.es
Carretería se convierte en una gran “Aula Abierta” que dice no a la LOMCE
Ampliar

Carretería se convierte en una gran “Aula Abierta” que dice no a la LOMCE

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de octubre de 2013, 13:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

No es la primera huelga contra la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y los recortes en educación, pero sí es la que cuenta con más apoyos y con mayor seguimiento. La Junta de Castilla-La Mancha sitúa el seguimiento de la huelga general en educación en la provincia de Cuenca en el 12,65% de los docentes de centros públicos, 0,5 por ciento de docentes de centros concertados y un seguimiento del 11,79 por ciento del total de profesorado, según datos de la Consejería de Educación actualizados a las 11:00 horas. A nivel regional la jornada se cifra en 17,33 por ciento de docentes de centros públicos los que han secundado la huelga.

 

Para AMPE, el apoyo del profesorado a esta huelga ha sido muy amplio: más de un 70% de media en la enseñanza pública en las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla distribuido en un 67% en enseñanza primaria y un 78% en secundaria. Aunque esperamos la tradicional guerra de cifras, es indudable que el profesorado se ha movilizado masivamente y, en su mayor parte, únicamente en defensa de la enseñanza pública y en protesta por las medidas de la LOMCE que la perjudican abiertamente, sin otras connotaciones.

Esta respuesta de los docentes españoles contra la LOMCE y los recortes no puede ignorarse ni minimizarse. Los profesores se sienten profundamente descontentos y frustrados por la situación del sistema educativo, y han alzado su voz no solamente por la pérdida de sus condiciones laborales sino sobre todo – esto debe subrayarse- por el perjuicio indudable que esta reforma educativa va a causar en la enseñanza pública.

Esta huelga debe hacer reflexionar al Gobierno sobre la oportunidad y la validez de una ley de Educación que no ha conseguido el menor consenso político ni social por lo que, si no se mejora su redacción actual en el trámite parlamentario, nacerá ya con fecha de caducidad. El Gobierno de España debe escuchar este clamor del profesorado y la comunidad educativa, y entender las razones del mismo, que son muy explícitas y no pueden justificarse con el tópico de la ideología política.

 

Aula Abierta

Por su parte la Plataforma por la Educación Pública de Cuenca organizo una sesión de "Aulas Abierta" en la calle en Carretería, dónde han participado más de 200 personas, y cuyo propósito fue llevar las práctica educativa a la calle para mostrar el compromiso de docentes y estudiantes con la escuela pública. Con las Aulas en la calle han buscado mostrar que la jornada de huelga no es un día de despreocupación, sino todo lo contrario, es un día de compromiso en el que la educación tiene que ponerse al servicio de su propia defensa, de la defensa de un derecho común, un derecho a la educación igual para todos, con el que los recortes y la LOMCE quieren acabar.

Así mismo la Delegación de Alumnos del Campus de Cuenca leyeron un manifiesto a las 11:30 a las puertas del vicerrectorado de la UCLM en la capital.


Pulsa aquí para acceder a la galería de imágenes de Aula Abierta en Carretería

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios