Según García Hidalgo, la presidenta Cospedal ha sido capaz de poner al día las cuentas de los ayuntamientos de la región en tan sólo dos años, terminando con la deuda que se había generado durante los 30 años de gobierno socialista.
Los populares manifiestan que a partir de ahora Ávila ya no podrá decir que la culpa de todos sus males la tiene la Junta, como se ha cansado de “cacarear” todo este tiempo. Los concejales del PP instan al primer edil a “dejar de llorar y ponerse a trabajar”, pues ya ha perdido dos años de legislatura lamentándose y sin hacer nada por los conquenses, salvo subirles los impuestos.
El PP se pregunta si Ávila va a pagar todos los conceptos que durante estos dos años ha dicho que abonaría con el dinero que le debía la Junta: horas extras a los trabajadores, contratos de suministros y servicios, etc. Asimismo se cuestionan si, como dijo el alcalde, se va a “recuperar la normalidad” o si por el contrario nos daremos cuenta de que nada tenía que ver la deuda de la Junta con su “lamentable” forma de gobernar. También recuerdan que debe 4.300.000 euros al Consorcio y más de un millón de euros al Consorma, entre otras muchas deudas. Unos datos que demuestran que la situación del Ayuntamiento no se va a arreglar con este pago puesto que los socialistas lo han sumido en una auténtica ruina.
Desde este sábado, la Junta está abonando la deuda que mantenía con las entidades locales, por lo que en esta semana hará lo propio con el Ayuntamiento de Cuenca.
El Grupo Popular ha valorado este importante esfuerzo del gobierno regional que desmonta completamente la excusa que los socialistas utilizaban constantemente para ocultar su nefasta gestión. Según García Hidalgo, este hecho demuestra que el gobierno del Partido Popular ha cumplido su compromiso mientras que otros han perdido el tiempo lamentándose y criticando el trabajo bien hecho, para ocultar lo que ellos no han sido capaces de hacer.