www.cuencanews.es
CCOO-Cuenca rechaza frontalmente la ley del aborto del PP

CCOO-Cuenca rechaza frontalmente la ley del aborto del PP

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 12 de enero de 2014, 15:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde la Secretaría de la Mujer de la Unión Provincial de CCOO-Cuenca se ha expresado el rechazo total al anteproyecto que ha aprobado el gobierno del Partido Popular de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, que sustituye a la actual ley de plazos en vigor desde el año 2010. Su responsable, Paloma Bascuñana, ha manifestado su preocupación por lo que supondrá “un atentado contra la libertad y la dignidad de las mujeres y un paso hacia atrás en los derechos de las mujeres".

 

 

Bascuñana ha explicado que “abortar no es una decisión fácil, no se puede tomar a la ligera, y ninguna mujer lo hace. Es una situación muy difícil, que afecta profundamente a la mujer que debe decidir”. “Las mujeres no abortan por capricho, y pretender lo contrario es sólo otra manifestación de esta sociedad patriarcal que cree que las mujeres no somos ciudadanas de pleno derecho”, añadió la responsable de las políticas de mujer en CCOO-Cuenca.

 

CCOO forma parte de la Plataforma Estatal en Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos “Decidir Nos Hace Libres” junto a más de 300 organizaciones de toda España.

 

“Con la propuesta del PP, aquellas mujeres que necesiten abortar y que tengan más medios podrán acudir a centros privados, en éste o en otros países. Sin embargo, aquellas que no puedan permitírselo, acudirán a lugares poco preparados, y con ello, pondrán en juego su salud y su integridad física. Es decir, se pondrá en peligro la vida de las mujeres más desfavorecidas”, comentaron desde CCOO.

 

“Las mujeres somos capaces de decidir sobre nuestros propios actos y un derecho fundamental básico es el derecho a decidir libre y responsablemente sobre el número de hijos, cuando los queremos tener y poder disponer de la información y de los medios para tomar dicha determinación. Este derecho incluye el derecho a adoptar decisiones relativas a la reproducción sin sufrir discriminación, coacción o violencia”, dijo finalmente Paloma Bascuñana, que hizo un llamamiento a mujeres y hombres de Cuenca a participar en todas las iniciativas y movilizaciones que se organicen en la provincia para denunciar las consecuencias de los cambios legislativos que quiere imponer el gobierno del PP.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios