Desde la Plataforma han asegurado, tras el éxito en la recogida de firmas en FEMO (feria multisectorial desarrollada en Mota del Cuervo este fin de semana), que va siendo hora de que los grupos políticos que no se han pronunciado aclaren cual es su posición, si van a permitir que Globacaja se quede la Fundación o la van a reclamar para el pueblo, porque las posiciones de la Plataforma son ya un clamor pedido por un tercio del electorado.
También han recordado que el Ayuntamiento no se ha molestado ni en contestar a su petición de realizar un referéndum o consulta popular entre los moteños y moteñas sobre esta cuestión para actuar en consecuencia, para actuar con y para el pueblo. Esta petición, según entienden desde la Plataforma, tiene que ser aceptada por el Ayuntamiento debido a las leyes que rigen el funcionamiento del mismo y de no hacerlo podrían incluir sus gestores en algún tipo de falta administrativa.
Por último, Queremos Nuestra Caja ha recordado que, tal y como quedaron emplazados por el Alcalde en el último Pleno, todos los grupos políticos deben llegar a un consenso e incluir este punto en el próximo Pleno.