Las actividades relacionadas con este evento multisectorial comenzaron el viernes con la visita de los grupos de alumno/as de los Colegios Municipales de Manjavacas y Santa Rita
Posteriormente se procedió a la visita de autoridades con la participación de la Consejera de Economía y Empleo de Castilla la Mancha, Carmen Casero, el Delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, el Alcalde de Mota del Cuervo, Miguel Antonio Olivares y representantes de asociaciones de empresarios como Unecaman y CEOE-Cepyme.
Durante todo el fin de semana se realizaron actuaciones como la de la Charanga “Amos Calla”, las danzantas y la Ronda la Concilla, además de artesanía en vivo, presentación y catas de vino y para los más pequeños la “Bibliofemo”.
El primer edil, Miguel Antonio Olivares, quiso expresar su agradecimiento a las 70 empresas participantes en esta II edición ya que “ellos son los encargados de convertir esta feria en un escaparate del comercio de Mota del Cuervo”.
Asimismo, quiso recalcar que la elección de la Pista Municipal había sido “un acierto, ya que tanto los expositores como el público han estado más cómodos y la temperatura ha sido mucho más llevadera”. “Eso sí, todo es mejorable y de todo se aprende, pero lo fundamental es que han sido tres días de fiesta y de gente en la calle” añadió.
Para finalizar con la feria se procedió al sorteo de una cesta en la que participaron todos los expositores, valorada en más de 500 euros, cuya afortunada fue Sara Mínguez Picazo. Además se realizaron sorteos por parte de UNECAMAN y de algunos expositores.