Frente a la “austeridad a ultranza”, Sahuquillo subrayó que el PSOE apuesta por una política en Europa que genere crecimiento de la economía y del empleo y donde prime la solidaridad con los países del Sur – como es España- para que “puedan salir de la crisis conservando el modelo europeo de Estado de Bienestar y de derechos sociales y laborales”.
“Quienes no hacen otra cosa que pedir esfuerzos a los españoles son los que, por otro lado, cobran sobresueldos y permiten la financiación ilegal de su partido”, afirmó Sahuquillo en referencia a las últimas noticias relacionadas con los ‘papeles’ de Bárcenas en las que, según el juez, se constata la financiación ilegal del PP y el pago de sobresueldos en b.
Recortes en el medio rural
Sahuquillo subrayó que frente al cierre de escuelas, supresión de médicos y recorte en ayudas para servicios públicos de Cospedal, la alcaldesa socialista de Vara de Rey, Anunciación Martínez, pondrá en marcha próximamente una vivienda de mayores que “creará empleo y permitirá fijar población”. Y es que, insistió, “por mucho que algunos se empeñen, no somos lo mismo.
En esta misma línea abundó el candidato conquense a las elecciones al Parlamento Europeo, Antonio Luengo, quien lamentó que “Rajoy y Cospedal comparten y aplican únicamente la política del recorte sin medir el daño que están haciendo especialmente en nuestro medio rural”. Y es que, el también alcalde de Villalba del Rey, recordó que “Cospedal está dejando a nuestros pueblos sin servicios básicos como médicos o escuelas”.