Ávila ha agradecido a la Asociación VIVIR el trabajo que han realizado junto a las personas con enfermedad mental con las que trabajan cada día. El alcalde ha valorado positivamente el resultado final, pues el túnel ha sido totalmente restaurado, pero ha destacado ante todo el ejemplo. “Muchas veces tenemos que llamar la atención sobre el poco cuidado que algunas personas tienen para con su ciudad, pero vosotros habéis dado un ejemplo de todo lo contrario: Sois un ejemplo para todos nosotros”, ha subrayado.
Por su parte, una de las coordinadoras del Centro, Beatriz Víllora, ha señalado que participar en este proyecto” ha sido muy positivo para las personas con enfermedad mental, que sufren un fuerte estigma social, pero que en esta ocasión se han sentido útiles y realizadas, trabajando mano a mano con los vecinos”.
A la inauguración también ha asistido María, una de las usuarias que ha participado en el proyecto, que se ha mostrado muy satisfecha por haber podido ayudar a mejorar la ciudad “como una ciudadana responsable más”.
Finalmente, Guillermo Muñoz, estudiante de Bellas Artes que planteó la iniciativa como parte de su proyecto de fin de carrera, ha afirmado que su intención fue generar “un proyecto colectivo, que implicara a todos”.