El alpinista conquense Pedro Cifuentes parte este viernes 4 de julio a Pakistan. para enfrentarse a un nuevo e interesante desafío en solitario.
Una vez completado su proyecto de travesía en las Torres del Paine, ahora se ha fijado en la Torre Sin Nombre (6.251 m) en el grupo del Trango. Allí intentará repetir la vía Española, abierta por Miguel Ángel Gallego hace 25 años y nunca repetida. Buscará recorrer los 1.500 metros de una de las líneas más largas de la pared en estilo cápsula.
Al llegar a Pakistan deberá visitar la embajada española para informarse de la situación ya que se han registrado últimamente atentados dirigidos a turistas y alpinistas extranjeros. Posteriormente se trasladara de Islamabad a Skardu, a 600 km de distancia, y a continuación Skdi, Bardubal y por último Payu, el último pueblo con civilización. Este ultimo recorrido de 7 dias de duración le dejara en el campo base, una vez allí comenzara la ascensión y la aventura.
La expedición del conquense cuenta con el patrocinio de la Federación de Montaña de Castilla la Mancha y de la prestigiosa marca de equipamiento RAB