www.cuencanews.es
López: “Cospedal quiere devolver el esfuerzo de los ciudadanos en forma de rebaja de impuestos”

López: “Cospedal quiere devolver el esfuerzo de los ciudadanos en forma de rebaja de impuestos”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de agosto de 2014, 17:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Toledo, Rocío López, ha afirmado hoy que “la presidenta Mª Dolores Cospedal quiere devolver el esfuerzo de los ciudadanos en forma de rebaja de impuestos”

En rueda de prensa, la dirigente popular se ha referido al anuncio realizado por Cospedal de reducir, en el tramo autonómico, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), en consonancia con la rebaja anunciada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

 

En este sentido, López ha asegurado que “nos ponemos al lado de lo que nos piden los ciudadanos y en Castilla-La Mancha también se bajaran los impuestos”. Y –ha añadido- “en estos momentos, y tras solventar la situación económica que nos dejaron los socialista, podemos hacerlo y cumplimos así con lo que prometimos”.

 

La diputada nacional ha explicado que esta rebaja del IRPF en Castilla-La Mancha se sumará a la aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy que va a permitir que 9.000 millones de euros vuelvan a los bolsillos de los ciudadanos, reduciendo la carga fiscal en 20 millones de contribuyentes, especialmente en los que tienen las rentas más bajas.

 

López ha recordado que “nadie que gane menos de 12.000 euros pagará IRPF, y el 72% de los contribuyentes- aquellos que ingresan menos de 24.000 euros- disfrutarán de una rebaja fiscal media del 30%”. Y- ha continuado- “es una reforma que protege a las familias, las personas con discapacidad y que estimula el ahorro pero también beneficia a autónomos y PYMES, consolidando el crecimiento económico y la creación de empleo”.

 

La recuperación económica es firme en España y en Castilla-La Mancha

La diputada nacional del Partido Popular ha asegurado que ya hay datos concretos que ponen de manifiesto la mejora de la economía de Castilla-La Mancha y de España, “hemos recuperado la confianza en el exterior, hemos demostrado que somos viables y que cumplimos nuestros compromisos”.

 

Así, López ha hecho referencia a los últimos datos de creación de empleo asegurando que cuando el Partido Popular llegó al Gobierno de España el paro crecía a un ritmo del 12% y que ahora, según los últimos datos de la EPA, decrece al 7%. Y- ha añadido- “podemos hablar ya de creación neta de empleo y de la mayor caída del paro en toda la serie histórica”. En este sentido, ha recordado que la ocupación ha crecido en España en 400.00 personas y que se han llevado a cabo 180.000 contratos indefinidos.

 

Con respecto a Castilla-La Mancha, la dirigente popular ha resaltado que nuestra región lleva 11 meses consecutivos creando empleo a nivel interanual o que ya haya más de 10.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social. “No es optimismo el decir que la recuperación es firme, aunque queda mucho por hacer y para los Gobierno de Rajoy y Cospedal la creación de empleo sigue siendo el objetivo prioritario”.

 

Propondremos medidas para parados de larga duración y mayores de 45 años

De otro lado, Rocío López se ha referido al plan de recuperación del empleo y mejora de la protección que va a poner en marcha en Gobierno de Rajoy - tras el acuerdo alcanzado con los agentes sociales- y que “contemplará actuaciones dirigidas a parados de larga duración y a mayores de 45 años”.

 

Además, la diputada nacional ha destacado que en el pasado Consejo de Ministro se aprobó la prórroga del Plan Prepara, “no lo hemos quitado, tal y como decían los socialistas, sino que lo mantenemos y será así hasta que el desempleo se sitúe por debajo del 20%”.

 

López ha recordado que en este plan propone ayudas económicas de 400 euros y que se han aumentado hasta los 450 euros a los beneficiarios con cargas familiares.

 

Lamenta que Page se oponga a que en los Ayuntamiento y en la región gobierne quien quieran los ciudadanos

En otro orden de cosas, la diputada nacional ha lamentado que el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano-García Page, se oponga a la elección directa de alcalde propuesta por el Partido Popular. “Es lamentable que Page se oponga a que en los Ayuntamientos y en la región gobierne quien quieran los ciudadanos”.

 

En este sentido, López ha afirmado que lo que plantea el PP es una propuesta lógica y ha recordado al secretario general de los socialistas castellano-manchegos que el PSOE lo llevó en su programa electoral. Así, ha asegurado que “Page rechaza ahora esta propuesta porque se ve perdedor, tras comprobar que los ciudadanos y hasta su partido le ha dado la espalda”. Y- ha añadido- “no sabemos si lo que pretende Page es apañar una coalición radical de izquierdas: PSOE, Izquierda Unida y Podemos”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios