La Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual de Cuenca (Aspadec) está celebrando su IV Semana de puertas abiertas con un amplio y variado programa de actividades. Una de ella es una exposición de trabajos y pinturas realizadas por los usuarios de esta asociación en sus diferentes talleres y que puede visitarte en la sala de exposiciones de la Fundación CCM.
El coordinador de los servicios periféricos de la consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Cuenca, Carlos Navarro, ha asistido a la inauguración de dicha exposición junto al presidentes de Aspadec, Jesús Fuentes, y el escritor Raúl Torres.
Navarro ha recordado el compromiso de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales con la atención a las personas con discapacidad. A la vez que ha reiterado el agradecimiento y la colaboración de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales con Aspadec.
El coordinador ha subrayado que prueba de este compromiso es que este año Aspadec ha recibido 1.293.421,50 euros, para la financiación de los gastos de personal y mantenimiento y desarrollo de los diferentes programas que realizan.
Además ha explicado que esta asociación está consiguiendo objetivos tan importantes como la asistencia, recuperación e integración social del discapacitado psíquico, a través de sus centros, programas de formación, ocio y tiempo libre, sus actividades deportivas o sus talleres.
Actualmente Aspadec atiende en sus dos centros ocupacionales a más de cien personas. Además en las instalaciones de la Granja Escuela cuentan con un centro de día al que asisten diez personas y una residencia para treinta. También cuentan con cinco viviendas tuteladas, distribuidas por la ciudad de Cuenca.