www.cuencanews.es
Importante victoria de Javier Mora en la tercera prueba de la temporada

Importante victoria de Javier Mora en la tercera prueba de la temporada

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 21 de diciembre de 2014, 01:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Extraordinario triunfo de Javier Mora en la 3ª prueba del Open Individual de Castilla-La Mancha de Billar a Tres Bandas, celebrado el pasado fin de semana en las instalaciones del Club de Billar Casino de Tomelloso, sede de la Delegación en nuestra Comunidad de la Real Federación Española de Billar.

De esta manera, Javier sucede como campeón a su compañero de equipo Jorge Juan Sánchez, quien se impuso en la prueba anterior el pasado mes de Noviembre.

 

No ha sido, precisamente, un camino de rosas para el conquense su andadura por esta competición, que inició en octavos, derrotando al portillano Fausto Higueras (32-19), pasando al comienzo más apuros de los que refleja el marcador definitivo. Tras una igualada 1ª parte, Javier apretó el acelerador tras el descanso, poniendo pronto tierra de por medio, para acabar disfrutando de un plácido final de partido.

En Cuartos de Final, frente al tomellosero Manuel Puig, nuestro billarista planteó un encuentro muy táctico, con el fin de preservar un resultado favorable que le diese el pasaporte para la lucha con los mejores. Ciertamente, Javier lo pasó mal durante todo el choque, pero la táctica le acabó dando el resultado apetecido, imponiéndose al deportista local por 27-21.

Duelo de amigos y compañeros de equipo en Semifinales, Javier Mora y Jorge Sánchez se enfrentaban de nuevo, después de la final de la anterior prueba, que concluyó con victoria del albaceteño del Casas Colgadas. En esta ocasión, la fortuna sonrió al conquense, en un partido muy bueno por parte de ambos contendientes, extremadamente competido, y con un desenlace final más afortunado por parte de Javier, cerrando el duelo por 40-35 en 41 entradas, en lo que bien podría haber sido una final anticipada.

De nuevo en la Gran Final, Javier se enfrentaba al ciudadrealeño afincado en Villarrobledo, Francisco Romero, que venía de eliminar con anterioridad al jugador del Casas Colgadas, José Vicente Gabarri. El partido comenzó con dominio alterno, muchos nervios y férreas defensas, alcanzando la pausa con un ajustado 13-11 para el conquense. Tras el receso, ambos se pusieron las pilas y ofrecieron lo mejor de sí mismos, por lo que el tanteador seguía ofreciendo guarismos bastante parejos, hasta que, en el tramo decisivo, Javier supo jugar mejor sus bazas, aprovechándose de un pequeño bajón en el juego de su oponente, para asestar el golpe definitivo y conseguir el preciado título en juego (35-31).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios