El “XVII Open de Navidad de Billar a Tres Bandas”, disputado en el Pabellón Polideportivo San Fernando, cumplió con las expectativas creadas en torno a una de las competiciones billarísticas más importantes que se celebran en nuestra ciudad, con un considerable número de participantes y un alto nivel de juego, no exento de buen ambiente y exquisita deportividad.
Las Semifinales de esta competición pusieron de manifiesto los problemas para confirmar la supremacía de los pesos pesados del panorama billarístico conquense. Esto viene a demostrar, sin duda, la progresión llevada a cabo por algunos jugadores, como es el caso de CARLOS FERNÁNDEZ, quien, a base de esfuerzo y buen juego, se ha hecho un hueco entre los grandes de la competición, luchando de tu a tu ante uno de los favoritos, JAVIER MORA, e incluso poniéndole en serios apuros en algunas fases del choque (38-23).
Confirmada la calidad de DAVID ORTEGA, quedaba por saber si su ascendente estado de forma sería suficiente para apear a JULIÁN ANTONIO MORA de la lucha por el título. El enfrentamiento entre ambos fue intenso e igualado, de tal manera que solo la contrasalida, bien aprovechada por Julián, pudo decidir a su favor el ganador de un duelo que ninguno mereció perder (26-25).
De esta manera, JAVIER MORA y JULIÁN ANTONIO MORA acabaron siendo los protagonistas de una FINAL que se esperaba competida e igualada. La calidad tan solo se pudo ver a cuentagotas, pero, no cabe duda, de que la emoción estuvo siempre presente. Un tiempo para cada jugador. Julián dominó el parcial antes del descanso (12-18), mientras que Javier lo hizo tras el receso (20-14), alcanzándose, pues, las tablas al final del partido (32-32), teniendo que decidir la temida “muerte súbita” el triunfador final, siendo Javier el más afortunado en este sentido, renovando el título logrado en la pasada edición.