www.cuencanews.es
Nace la ruta de Tierras de Dulcinea, la APP de Turismo en Castilla La Mancha

Nace la ruta de Tierras de Dulcinea, la APP de Turismo en Castilla La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 31 de diciembre de 2014, 14:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo de Acción Local “Dulcinea” ha presentado la App Tierras de Dulcinea, contando con la asistencia de representantes de los Ayuntamientos que conforman el Grupo, de los distintos agentes sociales pertenecientes al mismo, así como de la empresa “The Goat Group”, encargada de desarrollo de la aplicación.

Situada en el corazón de la Mancha, el Grupo Dulcinea es la agrupación de 16 pueblos que, unidos, conforman uno de los puntos de mayor tradición castellanomanchega y que sirvieron de inspiración para una de las mayores obras escritas en español: El Quijote.

 

The Goat Group ha desarrollado una aplicación para dispositivos iOS y Android que permite conocer tanto el entorno cultural, artístico y natural de cada uno de los pueblos a través de sus monumentos, iglesias, parajes y gastronomía, como todos los servicios necesarios para el visitante: dónde comer, dónde dormir, números de teléfono relevantes, horarios, etc.

La aplicación de Tierras de Dulcinea es una app para descubrir. Para conocer una región histórica en la que realidad y literatura se entremezclan dando como resultado entornos naturales imposibles con una rica tradición que invita a todos sus visitantes a volver a repetir. Además, la aplicación contiene un calendario con todas las fechas relevantes en cada uno de los 16 pueblos de tal forma que la ruta bien se puede convertir en 16 visitas distintas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios