La Guardia Civil ha imputado durante el pasado fin de semana a dos personas como autores de sendos delitos contra la seguridad vial, dentro de los términos municipales de San Clemente y Cuenca respectivamente.
En la madrugada del sábado al domingo, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Las Pedroñeras identificaron al conductor de un vehículo a la altura del km. 153 de la N-310 (Ciudad Real/N-320), dentro del término municipal de San Clemente. Tras realizar una prueba de alcoholemia al automovilista, la muestra arrojó un resultado de 0’69 mg/l de alcohol en aire espirado. Por este motivo la Guardia Civil imputó a esta persona, un varón español de 28 años por la comisión de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
En otra actuación, llevada a cabo en la mañana del día cuatro, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Cuenca tuvo conocimiento de que se había producido un accidente de circulación en las proximidades de Cuenca, dentro de la A-40 (Maqueda-Cuenca).
Al llegar al lugar, los agentes verificaron que se trataba de la salida de vía de un turismo que iba ocupado únicamente por su conductor. Los guardias civiles auxiliaron a esta persona, que presentaba heridas leves siendo trasladado al Hospital Virgen de la Luz de la capital conquense.
Ante los síntomas que presentaba el conductor, se le requirió para realizar una prueba de alcoholemia, a lo que se negó.
La Guardia Civil imputó al conductor, un joven español de 22 años la comisión de un delito contra la seguridad vial, al negarse a someterse a la prueba de alcoholemia.