La mañana se organizó en tres actividades principales. La primera se extendió desde las 11:30 hasta las 12:30 aproximadamente. Se organizó un circuito con seis estaciones y dos monitores por estación. En dichas estaciones los monitores enseñaban la técnica y ejecución de distintos lances de este deporte (pases, rucks, melés, etc.).
La segunda actividad, tras marcar los campos de juego, fue la disputa de numerosos partidos de duración reducida, adaptados para los más pequeños participantes en la jornada. Se disputaron cruces entre los equipos que se organizaron según la edad. Desde las 12:45 hasta la 14:00 aproximadamente los más pequeños tuvieron su momento de gloria.
Por último llegó el momento de que jugasen los “mayores”, organizados en distintos combinados que se cruzaron en partidos de rugby a 15. Un total de cuatro encuentros que se alargaron desde las 14:15 horas hasta las 15:30 aproximadamente. Con ello acaba la jornada, no sin antes disputar el tercer tiempo global, donde todos los participantes podrían confraternizar unos con otros y compartir experiencias, opiniones y amistades después de hacer lo que más les gusta: jugar al rugby. Es destacable la pasión, entrega y buen hacer de los chavales y de todos los participantes en general en esta inolvidable jornada, promovida gracias C-LM +Activa y al Club de Rugby Linces de Albacete.
En cuanto a la afluencia: el Luis Ocaña acogió cerca de 300-350 personas. Un total de 150 jóvenes jugadores procedentes de toda Castilla-La Mancha, más todo un nutrido grupo de entrenadores, staff técnico, aficionados y los ayudantes de la organización local. Por último recalcar que las próximas ediciones de dicho torneo serán en distintas sedes: el 21 de febrero en Miguelturra, el 21 de marzo en Albacete y el 18 de abril en Yuncos.
J. Melenas