www.cuencanews.es
El Atleti B toma oxígeno a costa del Conquense (2-1)
Ampliar

El Atleti B toma oxígeno a costa del Conquense (2-1)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 01 de febrero de 2015, 18:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Atlético de Madrid B conquistó tres puntos de oro contra la UB Conquense, un rival directo por los puestos más calientes de la tabla de la clasificación, superando las adversidades y remontando un marcador en contra. El filial de Sánchez Aguiar encadena su segundo triunfo consecutivo en El Cerro del Espino y empata en puntuación con Las Palmas Atlético, que ocupa actualmente la posición de playoff para evitar el descenso.

No empezó de la mejor manera posible el partido para el Atlético de Madrid B. A pesar de las arengas y los ánimos antes del partido por la importancia que tenía sumar los tres puntos, el filial colchonero salió dormido al partido y concediendo muchos regalos a su rival. El Conquense no desaprovechó los favores y en el minuto cuatro de partido consiguió adelantarse en el marcador por medio de Borja, que empujó el balón a la portería tras un centro del canario Vicente, que regresaba a El Cerro del Espino.

No tardó mucho el filial colchonero en reaccionar. Pocos minutos después Borja Galán se plantaba, solo, frente a Bernabé pero su disparo se estrellaba contra el cuerpo del guardameta del Conquense. A renglón seguido Samu Sáiz lo intentaba a la desesperada y tras un regate que dejó a dos jugadores por el camino, el habilidoso mediapunta probaba fortuna desde lejos pero su disparo no encontró portería. Fueron las mejores ocasiones de un Atlético de Madrid B que concedió en exceso al equipo visitante.

Tras las dos mejores oportunidades llegó lo que podía haber sido el 0-2 para el Conquense, una dura losa que podía haber sido imposible de levantar. Óscar Vega se sacó un pase a la espalda de la defensa del Atlético de Madrid y encontró a Denis, que se resbaló dentro del área cuando en apenas unos metros se enfrentaba mano a mano contra Bernabé Barragán, que defendía la portería colchonera por tercera vez consecutiva por la lesión de rodilla que arrastra David Gil.

Sin Dani Aquino en el terreno de juego por sanción, el Atlético de Madrid B echaba de menos la presencia de una referencia ofensiva. Borja Galán ejerció de ‘9’ pero no disfrutó de grandes ocasiones para ver portería. Cuando restaban dos minutos para el descanso, Carlos Ramos se inventó un pase entre líneas desde el medio campo que desbordó la defensa y Samu Sáiz, en carrera, no desaprovechó la ocasión para batir a Bernabé con un disparo ajustado con el interior al palo largo.

Borja Galán recupera los ánimos

El gol antes del descanso, más que nunca, fue psicológico. Desde entonces el Cerro del Espino solo tuvo un color, el rojiblanco. El Atlético de Madrid B encontró las cosquillas en la floja defensa del Conquense y cada balón dividido era una oportunidad de hacer daño para los chicos de Sánchez Aguiar. Borja Galán olió la sangre y en un balón que quedó entre Bernabé y la defensa, el portero no despejó y el hoy capitán cazó el balón, avanzó unos metros y marcó a placer para remontar el encuentro.

En apenas unos minutos el Atlético de Madrid dictó la sentencia a un Conquense que jugó durante 40 minutos a su antojo ante la pasividad de su rival. El resto del partido fue lo que Samu Sáiz quiso que se jugara. El madrileño se erigió como el verdadero protagonista de la victoria y guionizó el desarrollo del partido. Repartió juego, asistió a sus compañeros y recorrió el terreno de juego a su antojo, a pesar de las patadas de sus rivales para frenar. Daba igual. Cuando Samu está entonado no hay nada que pueda detenerle.

Con un gol por detrás el Conquense no generó peligro alguno. Menos aún cuando Vicente, que debutaba, se retiraba antes de tiempo por un aparatoso golpe en el pómulo  por el que necesitó la atención de las asistencias sanitarias. El canario distribuía y movía a un equipo al que, sin él en el campo, se le acabó los argumentos. Menos motivos para la igualada tenía cuando a Denis, incesante por los costados, se le acabó la gasolina. El Conquense murió sin apenas remar.

Tuvo, incluso, minutos Iván Alejo, que ha estado desaparecido en los últimos partidos por no renovar, aún, su contrato con la entidad. El eléctrico extremo lo intentó por las bandas pero nunca encontró a sus compañeros con un centro. Con el Conquense algo adelantado en su intento por empatar salieron a relucir las virtudes del Atlético de Madrid. Una jugada maradoniana de Samu Sáiz, en la que se recorrió cerca de 40 – 50 metros acabó con quitarse de encima a dos futbolistas con un autopase y partir en seco a Bernabé con un movimiento de cadera. Confiado, a la vez que exhausto, tras el maravilloso movimiento, Samu disparó y Curro Vacas tocó lo justo para enviar el balón a córner.

El Atlético de Madrid B murió los últimos cinco minutos que dio de descuento el árbitro en su campo. Los fantasmas de anteriores partidos atemorizaban a los jugadores, que se desgataron por abarcar el campo y llegar a todos los pases en largo de los que abusó el Conquense. Firmes en defensa, con un superlativo Benja en tareas defensivos, el filial colchonero aguantó la renta y sacó tres puntos muy valiosos.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO MADRID B: Bernabé; Mario Marín (A), Nacho, Tiri, Lucas Hernández (A); Benjamín (A), Carlos Ramos (A) (Pierre 46’); Borja Galán, Samuel (Keita 86’), Dani Espejo (Ivi 64’);  Villa.

CONQUENSE: Bernabé; Varela, Curro Vacas (A), Omar (A), Manel Royo; Vicente (Airam 55’(A)) , Borja; Salero, Denis, Manu Reina (Adrián 55’); y Oscar Vega (José Vega 76’).

GOLES: 0-1 Borja (4), 1-1 Samu Sáiz (43), 2-1 Borja Galán (50).

ÁRBITRO: Ávalos Barrera (Comité Catalán)

INCIDENCIAS: Estadio Cerro del Espino. Madrid. 300 espectadores.

 

www.elgoldemadriz.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios