Los objetivos que hemos pretendido cumplir han sido:
-Conocer nuestro entorno más próximo a través de la actividad física fomentando hábitos y estilos de vida saludables.
-Disfrutar de una jornada activa creando un clima de convivencia entre los colegios participantes fomentando de esta forma el compañerismo y la socialización.
-Incrementar la participación de las familias en la vida del centro.
La actividad ha constado de la realización de un sendero activo que ha comenzado en la Fuente del Abanico y cruzando la pasarela metálica se ha ascendido hasta la gruta natural donde el segundo obispo de Cuenca, San Julián, fabricaba sus célebres cestillas de mimbre.
Se ha disfrutado de la rica variedad de vegetación y de las vistas de Cuenca. Una vez situados en la ermita de San Julián y tras un agradable almuerzo entre todos los participantes se han comenzado los juegos previstos, consistentes en el Juego de la Oca en grupos de familias (mamás, papás e hijos e hijas además de maestros y maestras). Posteriormente y una vez finalizado este juego se ha realizado un ‘sogatira’ entre padres y madres, alumnos y profes, etc…
La bajada se ha realizado por los escalones excavados en la roca caliza y se ha vuelto a Cuenca por el paseo peatonal del carril bici junto al Júcar.
Ha sido una jornada verdaderamente satisfactoria que nos ha hecho pensar ya en la próxima.