www.cuencanews.es
Buen tiempo y buenas sensaciones en el Torneo de Rugby San Julián 2015
Ampliar

Buen tiempo y buenas sensaciones en el Torneo de Rugby San Julián 2015

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 30 de agosto de 2015, 20:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado día 29 de agosto se celebraba, como ya viene siendo costumbre en los últimos años, el Torneo de Rugby San Julián. En las pasadas ediciones el formato del Torneo consistía en un partido amistoso en la modalidad de rugby XV. Este año, debido a la falta de disponibilidad de campos y el aglutinamiento de actividades en las instalaciones, el Club Rugby A Palos no ha podido desarrollar el Campus de Verano al que estaban acostumbrados los aficionados y seguidores de este deporte en la ciudad. No obstante, se pudieron organizar tres jornadas de carácter libre y gratuito los jueves 13, 20 y 27 del mes de agosto, bajo el lema “Rugby Origins”. El objeto de estas jornadas fue acercar a todos los aficionados y curiosos las características más básicas y definitorias de este deporte con el fin de captar nuevos jugadores y jugadoras. La formación deportiva, de una hora de duración en cada una de las jornadas, se complementó con un tercer tiempo dedicado a la confraternización y diálogo entre los participantes.

 

Con todos los detalles ultimados y con un tiempo inmejorable, el Torneo de Rugby San Julián daba comienzo a las 18:00 horas, cumpliendo así el horario establecido en la programación deportiva de la Ferias y Fiestas de San Julián 2015. Empezaron jugando los más pequeños, para que acto seguido jugaran los cuatro equipos en los que se dividieron a los participantes más mayores que acudieron (40 jugadores). Los partidos se desarrollaron a modo de “tocata”, es decir, rugby sin contacto: medida de seguridad preventiva debido a la falta de tiempo para instruir a los participantes en ese lance del juego.

El partido para los más pequeños se desarrollo en un campo de dimensiones reducidas, con dos equipos de 6 jugadores y dos partes de 7 minutos. Destacaron las ganas que le pusieron y a veces llegaron a sorprender a la grada con una visión de juego y escapadas poco usuales en esas edades.  Por otro lado, los partidos para los más mayores se organizaron en una liguilla de cuatro equipos, con diez jugadores por equipo y dos partes de 7 minutos usando todo el campo. En dichos equipos se mezclaron chicos y chicas con edades comprendidas entre los 16 y los 52 años. A pesar de las posibles diferencias, se pudo ver un juego muy equilibrado y en equipo y no hubo que lamentar ninguna incidencia ni lesión gracias a la buena labor arbitral.

Con este broche final para el verano, el Club Rugby A Palos empieza a calentar motores para la nueva temporada 2015/2016. Desde el lunes 31 de agosto empiezan los entrenamientos de pretemporada. Para todos aquellos que quieran animarse a probar este deporte, los entrenamientos tendrán lugar los lunes de 20:00 a 21:30 en las inmediaciones del Parque de los Príncipes (al lado de Termalia), y los miércoles y viernes en el campo de hierba del Luis Ocaña de 19:00 a 20:30 horas. El sábado 26 de septiembre tendrá lugar un partido amistoso con motivo del Torneo de San Mateo.

 

Rubén Lopezosa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios