El conservatorio profesional de música de Mota del Cuervo comienza un nuevo curso con 85 alumno/as inscritos en las más de 25 especialidades instrumentales.
En total más de 240 alumno/as arrancaban las clases el pasado lunes en la Escuela Municipal de Música y Danza y Conservatorio Profesional de Mota del Cuervo. El alcalde, Alfonso Escudero, junto con el concejal de educación, Jacobo Medianero y el concejal de cultura, Omar Villegas, hicieron una visita a las instalaciones acompañados por el director del centro, José Enrique Martínez y comprobaron in situ que el inicio del curso está transcurriendo con total normalidad.
Tanto el Conservatorio Profesional como la Escuela de Música y Danza están financiados por el ayuntamiento de Mota del Cuervo y cuentan con un total de 25 especialidades instrumentales, desde la flauta al acordeón, pasando por el piano, los instrumentos de cuerda, metal, percusión, composición y dirección, entre otras.
Escudero mostró su satisfacción por el gran número de alumno/as matriculados, lo que evidencia que muchos jóvenes han podido continuar con sus estudios musicales gracias a la puesta en marcha de este conservatorio profesional en Mota del Cuervo.
Además aseguró que seguirán trabajando para que este proyecto ofrezca una educación de calidad y se convierta en un lugar de referencia musical para el resto de los pueblos de la comarca, ya que en este segundo curso se han matriculado alumnos/as procedentes de más de 16 pueblos de la comarca como San Clemente, El Provencio, Campo de Criptana y Villamayor de Santiago, entre otros.