Para ello, la institución provincial continúa barajando dos opciones muy claras: por un lado, alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Cuenca para que sus bomberos se vuelvan a hacer cargo de las emergencias en aquellos municipios que el Consorcio Provincial Cuenca 112 no puede atender en unos tiempos de respuesta adecuados; o, por otro lado, acometer la construcción de un parque propio en la capital conquense.
Prieto ha declarado que “los contactos con el Ayuntamiento capitalino continúan y, de hecho, nunca se han abandonado”. Sin embargo, también ha aclarado que “la Diputación dispone en la actualidad con el proyecto ya redactado de un parque de bomberos, que se ubicaría en parte del parque móvil que la institución tiene en el polígono industrial de la antigua carretera de Madrid”. Esta última opción otorgaría, según Prieto, “mucha más autonomía al servicio de la Diputación, contemplando, incluso, si es necesario, ayudar en alguna intervención al Ayuntamiento de Cuenca.
El caso es que, de una manera u otra, esta situación tiene los días contados y pronto todos los municipios de la provincia de Cuenca podrán disfrutar de un servicio de emergencias adecuado con unos tiempos de respuesta similares.