Godoy ha destacado la alta tasa de ocupación de este taller que apuesta por una especialización cada vez más demandada en el mercado laboral. En este sentido, ha confiado en que las ocho puesto de trabajo pronto.
El delegado ha asegurado que el empleo “es la principal preocupación del Gobierno de Catilla-La Mancha” y se ha referido a la puesta en marcha, apenas cien días después de la toma de posesión del nuevo Ejecutivo, del Plan Extraordinario de Empleo para ayudar a 60.000 desempleados de la región, 5.000 de ellos conquenses.
Un Plan -como ha señalado Godoy- que da prioridad a los colectivos que peor lo están pasando, como los parados de larga duración o los mayores de 55 años, pero que también contempla medidas para favorecer el autoempleo entre personas que, como las alumnas de este taller, se han formado en oficios con buenas perspectivas laborales.
Un total de ocho mujeres han participado en el segundo taller de empleo sobre recuperación de archivos, grabados y documentos gráficos del Archivo Diocesano de Cuenca, en el que la Junta de Comunidades ha invertido 72.989,28 euros.
El objetivo del mismo ha sido rehabilitar y conservar el archivo histórico diocesano aplicando técnicas de digitalización para facilitar el acceso y la comprensión de este material por parte tanto de investigadores y expertos como de los ciudadanos en general.
A la clausura del taller ha asistido también el vicario general de la Diócesis de Cuenca, Antonio Fernández, quien ha señalado que la Iglesia Católica “está plenamente integrada en la sociedad y, por tanto, es consciente del problema que el desempleo supone para muchas personas y quiere seguir colaborando con las instituciones públicas a solucionarlo, en la medida de sus posibilidades”.
Además, han estado presentes, el responsable del taller por parte del Obispado, Pedro José Ruiz; su directora, María Jesús de Castro; el monitor, Eugenio Serrano; el archivero, Marcelino Angulo; y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez.