El director provincial, que ha estado acompañado por la directora del centro, ha señalado que "afortunadamente este incidente tuvo lugar por la noche, por lo que no había nadie en el centro". Hasta el colegios se han desplazado también bomberos del Parque Municipal de Cuenca y técnicos del Ayuntamiento, a quien corresponde el mantenimiento ordinario del centro.
Asimismo, según la información de la que dispone a esta hora la Dirección Provincial, los exteriores del colegio de Fuente del Oro también han amanecido anegados de agua debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.
Según Pastor, no sólo los colegios han sufrido daños, sino también algunas delegaciones como la de Sanidad de la calle Las Torres, o el Centro de Educación de Adultos de la calle Aguirre.
En este punto, ha lamentado la falta de mantenimiento de los edificios públicos propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha durante los últimos cuatro años, especialmente de los centros educativos de la provincia de Cuenca.