www.cuencanews.es
Godoy afirma que la Junta también se apoyará en la riqueza de San Clemente para elaborar el Plan de Turismo
Ampliar

Godoy afirma que la Junta también se apoyará en la riqueza de San Clemente para elaborar el Plan de Turismo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de noviembre de 2015, 11:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha afirmado que el Plan de Turismo para Cuenca y su provincia en el que está trabajando el Gobierno de Castilla-La Mancha se apoyará también en San Clemente, pues ha afirmado que “es uno de los municipios de la provincia con un patrimonio histórico y cultural más rico”. No obstante, ha lamentado la pérdida, en los últimos años, de un espacio cultural tan singular como el Museo del Objeto Encontrado.

 

Godoy visitó la localidad recientemente para participar en un acto cervantino por el que se proclamada el paraje de la Ermita de Rus de San Clemente como “Lugar Cervantino”, coincidiendo con la celebración del IV Centenario de la edición de la II Parte de El Quijote.

Con motivo de esta celebración tuvo lugar una misa y se descubrió un monolito de piedra en honor al escritor Miguel de Cervantes y a su obra más universal. Además, la Escuela Municipal de Teatro llevó a cabo la narración teatralizada de un capítulo de El Quijote.

El delegado de la Junta tuvo ocasión de felicitar a los integrantes grupo de folclore y la Rondalla Cervantes del Centro de Mayores de la localidad que también amenizaron el acto con su música.

Godoy destacó la importancia de preservar las tradiciones de nuestros pueblos “como parte de un patrimonio inmaterial que nos ayuda a recordar nuestra historia y que también es un reclamo para quienes nos visitan y quieren conocer nuestro rico pasado”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios