El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado hoy en Puertollano (Ciudad Real) que si su partido gana las elecciones generales del 26 de mayo pedirá al PSOE que esté con ellos en el gobierno "como un aliado", aunque ha reclamado a los socialistas que "rebajen el tono".
Iglesias, que ha asistido a la manifestación del Día del Trabajo en Puertollano junto a otros dirigentes de Podemos, como muestra de apoyo a los trabajadores de la central termoeléctrica Elcogas, les ha pedido que rebajen el tono: "Porque estamos escuchándoles con mucha obsesión hacia nosotros y nosotros no vemos al PSOE como un adversario, sino como un aliado".
El líder de Podemos, que se ha mostrado "prudente" con las encuestas y ha declinado comentarlas, ha apuntado: "Salimos a derrotar al Partido Popular y para ello vamos a unir a más compañeros y compañeras en una gran coalición, en la dirección de 'sorpassar', si es que se trata de superar al PP".
Y ha considerado: "Defender la Patria es defender a su clase obrera , que es la que paga impuestos y no tiene empresas en Panamá y son a esos trabajadores a los que echan de sus puestos de trabajo si no asisten con regularidad, a diferencia del gobierno en funciones, que no ha querido asistir al Parlamento para que el Parlamento controles su función".
En este sentido, ha abogado por un gobierno que derogue las dos últimas reformas laborales, la del PP y la del PSOE, "no porque sean injustas, sino porque son ineficaces".
Por su parte, la diputada nacional y secretaria general del PSOE de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha considerado: "Es urgente parar las políticas de Rajoy, que en gran medida han agudizado los datos del desempleo en este país", en un día, señaló de "reivindicación para cargarnos de responsabilidad y de reconocimiento para los sindicatos que están trabajando y defendiendo a los trabajadores".
"La obsesión del PSOE es ganar a Rajoy y por ello vamos a ir a por todas" ha comentado Rodríguez, que ha subrayado que su partido en esta corta legislatura "ha demostrado ser capaz de abrir frentes y de hablar con todos".
Con ese mismo esfuerzo va a continuar tras las elecciones del 26 de junio, ha augurado Rodríguez, que ha confiado en que pueda hacerlo "con la garantía de haber sido el principal partido en número de escaños"
Asimismo, y al ser preguntada sobre el futuro de Pedro Sánchez en caso de que el PSOE ganar las elecciones, Rodríguez ha apuntado: "Ahora el futuro de Pedro Sánchez no está en la cabeza de los socialistas, sino la preocupación de ofrecer garantías a las setecientas mil personas que en España no perciben ningún tipo de ingreso" EFE