La Asociación Provincial de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca destaca que la obligación de contar con esta autorización surge de un Acuerdo Bilateral alcanzado entre España y Andorra.
ACUTRANS avisa de que a partir del uno de octubre el Principado de Andorra comenzará a imponer sanciones a todos aquellos transportistas que incumplan los requisitos.
Validez
Asimismo señala que la validez de este permiso comienza en la misma fecha de su expedición y se prolonga hasta el 31 de enero del año siguiente a su realización.
Asimismo, esta autorización temporal tiene que ir acompañada de un cuaderno de hoja de ruta que permite la realización de 60 viajes, aunque el permiso no se limita a estos desplazamientos, sino que este cuaderno se puede renovar cuantas veces sea necesario durante el período de validez de la autorización y siempre que se hayan agotado los sesenta viajes iniciales.
La autorización y el cuaderno deberán solicitarse ante el Servicio de Transporte Internacional por Carretera de la Dirección General de Transporte terrestre del Ministerio de Fomento.