El homenaje contó con una sección de honores del Ala 14 del Ejército del Aire de Albacete, se inició con la incorporación de la bandera bajo los acordes de una marcha militar. Seguidamente, si interpretó el Himno Nacional, momento en el que la Bandera fue izada y se recordó a los que dieron su vida por España.
El acto fue presidido por el Coronel Jefe de la Base Aérea de Albacete y del Ala 14 y por la Alcaldesa de Villanueva de la Jara, y al mismo han asistido numerosas Autoridades civiles y militares.