Prieto ha resaltado el importante papel de “embajadores” que van a desempeñar los miembros de esta Hermandad en esta cita bianual, en esta ocasión, por tierras vallisoletanas, llevando el nombre de Cuenca y nuestra Semana Santa fuera de nuestras fronteras.
No es de extrañar, en consecuencia, que el presidente no solo les haya agradecido esta iniciativa en favor de Cuenca y una de nuestras grandes tradiciones, sino que, además, haya decidido reforzarla haciéndoles entrega de diverso material de promoción turística de Cuenca y provincia, que les sirva de tarjeta de presentación ante los numerosos asistentes previstos en esta cita nacional.
Un encuentro, organizado por la Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena de Valladolid, que servirá de escenario para que estos semanasanteros compartan experiencias e inquietudes comunes durante cuatro días, además de dar a conocer sus respectivas provincias y sus principales atractivos.
Señalar, por último, que este Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de La Sagrada Cena lleva celebrándose cada dos años desde 1990 en distintos puntos del país y que Cuenca ya fue sede del mismo allá por el año 2006.