www.cuencanews.es
Prieto aplaude la presencia de la Hermandad de La Santa Cena de Cuenca en el Encuentro Nacional de Valladolid
Ampliar

Prieto aplaude la presencia de la Hermandad de La Santa Cena de Cuenca en el Encuentro Nacional de Valladolid

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de noviembre de 2016, 00:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, aplaude la próxima participación de la Venerable Hermandad de La Santa Cena de la capital conquense en el XIV Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de La Sagrada Cena, que se va a desarrollar en Valladolid del 8 al 11 de diciembre. Y así se lo trasladaba a una representación de la cofradía conquense durante la audiencia concedida hace unos días en el Palacio Provincial.

 

Prieto ha resaltado el importante papel de “embajadores” que van a desempeñar los miembros de esta Hermandad en esta cita bianual, en esta ocasión, por tierras vallisoletanas, llevando el nombre de Cuenca y nuestra Semana Santa fuera de nuestras fronteras.

 

No es de extrañar, en consecuencia, que el presidente no solo les haya agradecido esta iniciativa en favor de Cuenca y una de nuestras grandes tradiciones, sino que, además, haya decidido reforzarla haciéndoles entrega de diverso material de promoción turística de Cuenca y provincia, que les sirva de tarjeta de presentación ante los numerosos asistentes previstos en esta cita nacional.

 

Un encuentro, organizado por la Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena de Valladolid, que servirá de escenario para que estos semanasanteros compartan experiencias e inquietudes comunes durante cuatro días, además de dar a conocer sus respectivas provincias y sus principales atractivos.

 

Señalar, por último, que este Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de La Sagrada Cena lleva celebrándose cada dos años desde 1990 en distintos puntos del país y que Cuenca ya fue sede del mismo allá por el año 2006.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios