23/06/2026@23:59:12
La provincia de Cuenca ha registrado esta primavera los primeros nacimientos de lince ibérico desde el inicio del programa de reintroducción impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Un total de cinco cachorros han nacido en los términos municipales de Villaescusa de Haro y La Alberca de Záncara, apenas un año después de las primeras liberaciones, confirmando el éxito de una iniciativa destinada a recuperar una especie desaparecida del territorio conquense desde hace décadas.