Cuenca

Bustos: “Cospedal critica el plan de ajuste de C-LM porque es bueno para los ciudadanos y eso perjudica al PP”

Redacción | Jueves 27 de enero de 2011

El senador por el PSOE de Cuenca, Pedro Bustos, ha señalado hoy que “Cospedal y sus compañeros del PP critican tanto el Plan de Consolidación de las Finanzas Públicas de Castilla-La Mancha porque saben que es bueno para los ciudadanos y, como tal, les perjudica a ellos”. Especialmente destacó que “es una iniciativa muy positiva para mejorar los ingresos y reducir el gasto sin que sigan pagando los de siempre, porque en estas circunstancias todos tenemos que arrimar el hombro. Así, los recortes no van a afectar a las familias, a las pequeñas y medianas empresas, a los autónomos, ni a los trabajadores castellano-manchegos”.

“A lo mejor eso es precisamente lo que les molesta a los dirigentes ‘populares’, que ellos habrían aplicado medidas como las que ha puesto en marcha su compañero Valcárcel en Murcia”, ha añadido Bustos. “Afortunadamente, en Castilla-La Mancha hacemos las cosas de otra manera y eso lo saben los ciudadanos, que no tendrán que asumir más cargas en un momento en el que ya tienen suficientes problemas”.



Por ejemplo, ha dicho, “gracias a estas medidas los funcionarios no tendrán que hacer más esfuerzos ni verán tocados sus salarios”.

También ha hecho hincapié en que “este Plan no sólo no repercute en los trabajadores y en los consumidores, sino que además no afecta a los servicios esenciales y garantiza la educación, la sanidad y el bienestar social”. En este sentido ha recordado que el nuevo Plan de Consolidación de las Finanzas Públicas de Castilla-La Mancha “no va a recortar ninguna prestación social, lo que nos diferencia de aquellas comunidades gobernadas por el PP que han aprovechado la coyuntura para eliminar la gratuidad de los libros de texto, suprimir las ayudas a los que menos tienen, privatizar la educación o la sanidad quitando profesores y médicos, o no aplicando la Ley de Dependencia”.

Por el contrario, “en esta región hemos apostado por la reducción y el control del gasto público, el incremento de los ingresos y la mejora de la gestión y de la transparencia”, ha apuntado Bustos.

“Con sus críticas la señora Cospedal vuelve a demostrar que prefiere ahorrar recortando los derechos de los empleados públicos en vez de apostar por los ciudadanos, porque mientras a ella no le recorten su gran sueldo, lo que les ocurra a los más débiles le importa muy poco. Afortunadamente, como digo, los castellano-manchegos saben que el presidente Barreda hace las cosas de otra manera”, ha finalizado.