Cuenca

Los universitarios aprenden las formulas para encontrar un empleo

Redacción | Jueves 10 de febrero de 2011

El Servicio de Información Empresarial para el Empleo de la Confederación de Empresarios de Cuenca, CIPE-SIEM, ha impartido un nuevo taller de estrategias para la búsqueda de empleo, en el que han participado 10 alumnos  recién titulados del Campus Universitario de Cuenca.

Estos talleres, que están incluidos en la  programación del Aula Permanente de Empleo de la Universidad, se centran en que los participantes puedan conocer y manejar las herramientas de búsqueda de empleo imprescindibles, tales como el currículum, la carta de presentación o el video currículum, con el fin de aumentar las posibilidades de conseguir un empleo ajustado a su perfil.



 

En las diez horas de duración del taller, además de cómo y dónde buscar un empleo, los alumnos aprendieron la importancia de planificar la búsqueda de tal manera que sea activa, planificada y organizada, adaptándola a las demandas de empleo del mercado de trabajo actual.

En el taller se informó  también de las diferentes salidas profesionales de cada una de las titulaciones de los participantes.

El CIPE -SIEM tiene programados otros talleres que abordarán la comunicación y las habilidades sociales, cómo afrontar con éxito un proceso de selección, el autoempleo-aprender a emprender y una charla sobre oposiciones e introducción al empleo público, que  se impartirán en las próximas semanas y mediante la que los alumnos podrán obtener un crédito de libre elección.