La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mari Luz Fernández, ha mantenido un encuentro con él este lunes para despedirse y agradecer su labor durante el año que ha estado en Cuenca, ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.
Fernández ha destacado su “permanente dedicación y compromiso de servicio a la ciudadanía” y le ha felicitado por su nuevo trabajo en Toledo.
Y ha recordado que en Cuenca ha sido testigo como comisario provincial de dos momentos muy importantes para la Policía Nacional y para la propia ciudad: el 200 aniversario de la institución policial y el cambio de sede a la nueva Comisaría Provincial de Cuenca.
Por su parte, el comisario provincial ha querido agradecer a todos los policías de Cuenca y Tarancón “la labor diaria que han desarrollado y desarrollan en beneficio de la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Cuenca”.
Además, ha señalado que “ha sido un honor formar parte de este equipo de personas que me han hecho muy fácil y gratificante mi estancia en aquí”, ha agregado la nota. Además, ha destacado, la relación de estrecha colaboración con la Guardia Civil y la Policía Local de Cuenca, manteniendo entre dichas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “una gran coordinación a todos los niveles”.
Manuel Domínguez Corcobado ha sido comisario jefe de Cuenca desde enero de 2024 tras tomar el relevo a José Luis Serrano, quien llegó a Cuenca en 2022 y se jubiló ese mismo año.
Anteriormente ocupó esta responsabilidad Manuel Laguna, actual jefe superior de la Policía Nacional en La Rioja.