Será ésta de Valdemoro una de las citas más destacadas del calendario nacional de salvamento y socorrismo en cuya edición anterior, celebrada en Valladolid, se batieron 30 records de España, con una participación cercana a los 450 socorristas.
Para la presente edición, los clubes conquenses contarán con una destacada representación, el club SVAT con seis socorristas en categoría juvenil y cuatro en la junior, y el club hermano, Guardavidas Cuenca, con tres socorristas absolutos seleccionados. Todos ellos competirán en tres pruebas, con el objetivo de entrar en las finales y situarse en las mejores posiciones para optar a los codiciados metales.
Los entrenadores de ambos clubes se muestran optimistas de cara a este campeonato de distancias cortas, formato relativamente joven en el panorama del salvamento y socorrismo que a su juicio “aporta un enfoque dinámico y pedagógico a la competición, permitiendo a los deportistas enfrentarse a nuevos retos en un ambiente de alta competitividad”.
El conocido como el V Spanish Short Course Championship promete ser un espectáculo de velocidad, técnica y estrategia, donde los representantes del salvamento conquense, tras los buenos resultados obtenidos en el regional de esta modalidad celebrado en Cuenca el pasado día 8 de febrero, buscarán dejar su huella en una competición que cada año gana más relevancia dentro del salvamento deportivo nacional.