La aparición de unos carteles en la sede de Vox en Cuenca con la imagen de la ministra de Trabajo y Economía Social y líder de Sumar, Yolanda Díaz; de la eurodiputada de Podemos Irene Montero, y de la futbolista Jennifer Hermoso, ha generado polémica en la capital conquense.
En los carteles, que se colgaron en la fachada de la sede del partido en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, la fotografía de la futbolista está acompañada por el mensaje 'Cuidado con mirarla, pues dirá que la acosas'; mientras que en el mensaje debajo de Montero, con el mismo atuendo, se podía leer 'Ella está por encima de todo bien y mal'.
Preguntada por este asunto en una rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha, la consejera portavoz, Esther Padilla, ha condenado el señalamiento e insulto a las tres mujeres que aparecen en el cartel.
Sin embargo, ha considerado que en el caso de Jenni Hermoso es "especialmente grave" porque se trata de una mujer víctima de una agresión sexual y cuyo agresor, Luis Rubiales, está condenado por ello.
"Es inaceptable e inadmisible que se insulte a nadie, y mucho menos a una víctima de una agresión sexual", ha sentenciado la portavoz regional.
Además, ha lanzado de nuevo el mensaje de "se acabó" al Partido Popular, al que ha instado a romper ya con los pactos que mantiene con Vox porque suponen "blanquear a partidos políticos que señalan a mujeres víctimas de agresiones sexuales".
De hecho, ha incidido en que "no solo son víctimas, sino que las insultan y tratan de reírse de ellas", por lo que ha lamentado que "en lugar de apoyarlas, lo que hace Vox es señalarlas e insultarlas".