Según la información de la Aemet, la provincia de Cuenca se activará el aviso amarillo desde las 18:00 horas en la Serranía de Cuenca por acumulaciones de nieve en 24 horas que pueden alcanzar los cinco centímetros, con la cota de nieve bajando de los 1.400 a 1.000 metros. Este aviso continuará el viernes.
También se activarán los avisos amarillos por los mismos motivos en las comarcas de Parameras de Molina y Serranía de Guadalajara, en la provincia de Guadalajara.
Asimismo, la Aemet pone en aviso amarillo la comarca de Alcaraz y Segura, en la provincia de Albacete, desde las 18:00 horas de este jueves por rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros/hora.
Además, este jueves vuelven las lluvias, con chubascos en el suroeste por la mañana que se extenderán al resto de Castilla-La Mancha a partir del mediodía, y que podrán ir ocasionalmente acompañadas de tormenta en el suroeste.
Asimismo, hay probabilidad de brumas o bancos de niebla en zonas de montaña al principio y final del día.
Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, predominando los descensos en la mitad norte y el extremo sureste, con heladas débiles en zonas de montaña, mientras que las temperaturas máximas permanecerán sin cambios o en descenso ligero en el sur y sureste y en descenso en el resto.
De este modo, se espera que en las capitales de provincia las mínimas marquen 1 grado en Cuenca, 3 en Guadalajara, 5 en Toledo, 6 en Albacete y 9 en Ciudad Real, mientras que las máximas no superarán los 8 grados en Cuenca, 11 en Ciudad Real y 12 grados en Albacete, Guadalajara y Toledo.
El viento soplará de intensidad floja a moderada del sur y suroeste en la mitad sur, y soplará flojo variable con predominio de la componente este en el resto, con rachas muy fuertes en Alcaraz y Segura.